Publicidad

Argentinos cobran remesas en Uruguay para "ganar"

Compartir esta noticia

Los argentinos siguen utilizando a Uruguay para hacerse de dólares y lograr una ganancia por la diferencia cambiaria entre el oficial y el paralelo (o "blue").

Según informó el diario porteño El Cronista argentinos que cobran remesas del exterior, jubilados que cobran con cheques son quienes están aprovechando la diferencia de cambio.

Si los que cobran remesas lo hicieran en Argentina, en vez de recibir dólares reciben pesos argentinos (por el cepo cambiario) al tipo de cambio oficial (ayer fue de 8,675 pesos argentinos por dólar). Por la diferencia entre este y el blue (el paralelo es 53% mayor), "les rinde pagar un pasaje a Colonia o Montevideo y pasar el día en esa localidad", para llevarse dólares informó el periódico. Luego cambian los dólares en el mercado paralelo a 13,31 pesos argentinos por dólar. Lo mismo ocurre con quienes cobran jubilaciones del exterior. En vez de recibirlas en Argentina, la transfieren a un banco en Uruguay y se vuelve a Argentina con los dólares. Aun con el gasto de pasaje y la comisión que cobra el banco, es más conveniente que recibir pesos argentinos al cambio oficial.

Movimiento "hormiga"

"Fui varias veces". Una de ellas "fue llamativo que justo cinco personas que estaban al lado mío iban al mismo lugar", dijo una persona que recibe dinero del exterior al diario El Cronista. Es un "movimiento hormiga", indicó. Años atrás, fue masiva la presencia de argentinos en Colonia para sacar dólares en cajeros de la ciudad. Luego se elevó el recargo por la operativa, y se volvió inviable.

Reciben dólares que los cambian en el mercado paralelo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cepo cambiariodólar blue

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad