Publicidad

Argentina y Suiza firman acuerdo para luchar contra evasión fiscal

Compartir esta noticia

Argentina y Suiza firmaron ayer en Buenos Aires una declaración conjunta para intercambiar de forma automática información tributaria, informaron fuentes oficiales.

El documento fue firmado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el viceministro para Asuntos Financieros Internacionales del Departamento Federal de Finanzas de Suiza, Jorg Gasser.

Este convenio busca “comenzar a recopilar información de acuerdo con el estándar mundial del AEOI (sigla en inglés que corresponde al intercambio automático de información en materia tributaria)”, informó el Ministerio de Hacienda argentino en una nota de prensa.

Hasta ahora, las relaciones entre Argentina y Suiza permitían el intercambio de datos únicamente por solicitud de cada uno de los fiscos.

Este encuentro es producto de reuniones bilaterales que Prat-Gay mantuvo con el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, en julio de este año en el marco del G20 en China y en octubre en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo en Washington.

Argentina y Suiza firmaron acuerdo para intercambio de información tributaria

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaSuiza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad