Publicidad

Argentina profundiza la recesión económica

Compartir esta noticia

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se derrumbó 2,1% en el segundo trimestre de 2016, estadística que marca una profundización de la recesión, al caer la economía por tercer trimestre consecutivo, según el Indec.

"El PIB del segundo trimestre de 2016 arroja una variación de -2,1%", dijo el Indec. La economía había caído 0,6% en el cuarto trimestre de 2015 y 0,5% en el primer trimestre de este año.

El dato es otro duro revés para el presidente Mauricio Macri. El mandatario acaba de cumplir 10 meses al frente de un gobierno de alianza entre derechistas y socialdemócratas. Macri había prometido una "lluvia de inversiones", tras dejar atrás 12 años de gobiernos peronistas de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015.

Al comparar el segundo trimestre de este año con igual período del año pasado, se dio una caída de 3,4% en el PIB. El Indec detectó fuertes bajas en sectores claves como la construcción, la industria manufacturera y el sector agropecuario.

El Banco Central (autoridad monetaria) estima, sin embargo, que el PIB caerá este año sólo 1,5%. La entidad prevé algún tipo de recuperación hacia finales del año. La inflación se ubica en la medición interanual en torno al 43%, según el Central. En ocho meses, registra 32%, aunque sólo aumentó 0,2% en agosto.

NUEVA CAÍDA DEL PIB

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad