Publicidad

Argentina: peor dato de actividad desde 2009

Compartir esta noticia
Único. Por el momento, los grandes bancos estadounidenses se han mantenido prudente en manejar la famosa moneda. (Foto: Reuters)

Caída

La actividad económica del país sudamericano retrocedió un 1,3% respecto a mayo.

La actividad económica de Argentina se desplomó un 6,7% en junio en la medición interanual, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reveló la mayor caída desde 2009 y un dato peor al esperado por los analistas.

Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una contracción del 4,1% interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al sexto mes del año.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, según el Indec.

“El declive de la actividad en junio refleja no solo el impacto climático adverso sobre la producción agrícola, sino también el impacto de condiciones financieras más restrictivas en la economía en general”, dijo Alberto Ramos, de Goldman Sachs.

“Esperamos que la economía se contraiga entre el 1% y el 2% en 2018 a pesar del sólido desempeño del primer trimestre de 2018 con alza del 3,6% interanual”, añadió.

La actividad económica del país sudamericano retrocedió un 1,3% respecto a mayo, agregó el Indec.

En tanto, Argentina reportó un saldo comercial negativo de US$ 789 millones en julio, según el Indec. Con el déficit comercial del séptimo mes del año, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) acumula 19 meses consecutivos de caída. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad