Publicidad

Argentina negocia acuerdo automotriz

Compartir esta noticia

El gobierno argentino firmaría en el primer trimestre de 2017 un acuerdo con automotrices y gremios para mejorar la productividad del sector y bajar costos laborales para atraer inversiones, dijeron un ejecutivo y una fuente del Ministerio de Producción.

El acuerdo es parte del plan del presidente Mauricio Macri para negociar sector por sector formas de reducir los altos costos laborales locales, uno de los principales desincentivos para la llegada de inversiones que el país necesita para salir de su recesión económica.

En el caso del sector automotriz —que exporta la mayor parte de su producción a Brasil— el problema número uno a resolver es reducir el fuerte ausentismo de los trabajadores, que en ocasiones alcanza el 10% del personal y frente al cual los empleadores dicen tener un poder de acción ampliamente limitado.

"Estamos muy avanzados", dijo una fuente del Ministerio de Producción, que pidió permanecer en el anonimato.

La meta es que esa industria, que está golpeada por la crisis en el vecino Brasil, pueda duplicar para 2023 su producción actual, alcanzando 1 millón de automóviles por año.

PARA ATRAER INVERSIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad