Publicidad

Argentina: inflación se encamina a ser la mayor desde 2002

Compartir esta noticia
Así lucía la 9 de Julio en la huelga nacional del pasado 28 de febrero. Foto: EFE
BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/08/2014.- Vista de los alrededores del Obelisco y la Avenida 9 de Julio con escaso tráfico hoy, jueves 28 de agosto de 2014, en el centro de Buenos Aires. El Gobierno argentino y los sindicatos opositores convocantes de la huelga general de hoy cifraron en un 25 % y en un "masivo" 85 %, respectivamente, la adhesión que está teniendo la medida de fuerza. En algunas de las principales rutas de acceso a la capital grupos de huelguistas cortaron a primera hora la circulación, pero las líneas de autobús urbano, los taxis y la mayoría de las líneas de metro se mantenían en funcionamiento, informaron medios locales. EFE/David Fernández
David Fernandez/EFE

Economía

Los precios al consumidor en Argentina registraron en octubre un alza de 5,4% y acumularon en los primeros diez meses del año una suba del 39,5%, con lo que se encamina a cerrar el año con un nivel de inflación que no se registraba desde la crisis de 2002.

El Indec reveló ayer en un informe que la inflación dio en octubre un salto interanual del 45,9%. La marca del 5,4% respecto de septiembre es la segunda más alta en lo que va del año. El dato de octubre aún se ve impactado por la fuerte depreciación que ha sufrido el peso argentino este año.

Así la inflación se acerca a los niveles de la severa crisis de 2001 y que provocó en 2002 un incremento acumulado en los precios del 40,9%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaeconomíaIndec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad