Publicidad

Argentina y fondos progresan en su negociación, pero aún sin acuerdo

Compartir esta noticia

"No se ha alcanzando o firmado un principio de acuerdo aún, pero se han hecho progresos", dijo el mediador Daniel Pollack.

Argentina y los fondos especulativos NML Capital y Aurelius han hecho "progresos" pero aún no llegaron a un acuerdo para saldar el multimillonario juicio en Nueva York por la deuda en default, anunció el viernes el mediador Daniel Pollack.

"No se ha alcanzando o firmado un principio de acuerdo aún, pero se han hecho progresos", dijo Pollack en un corto comunicado, agregando que "continúan intensas discusiones" entre las partes.

El comunicado del mediador nombrado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa tiene lugar dos días después de que un abogado de NML afirmase que se había alcanzado un "acuerdo en términos económicos" sobre la cuestión, algo que fue desmentido por Argentina y el propio Pollack.

El pasado 5 de febrero la nueva administración del presidente argentino Mauricio Macri presentó una oferta para abonar 6.500 millones de dólares (sobre un total de 9.000 millones) a fondos "buitres" y otros acreedores para poner fin al juicio por la deuda en default desde 2001.

EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, ya aceptaron la oferta argentina, por la cual cobrarán 849,2 millones y 298,66 millones de dólares, respectivamente.

En cambio, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a 1.750 millones de dólares, no han aceptado la propuesta de momento.

Las negociaciones son contrarreloj ya que el juez Griesa convocó a una audiencia el próximo martes 1 de marzo para tomar una decisión sobre sus órdenes contra Argentina, de modo de allanar el camino a su oferta.

JUICIO EN NUEVA YORKAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

deuda argentinafondos buitre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad