Publicidad

Argentina estima en 30% inflación de 2015 y prevé entre 20 y 25% para 2016

Compartir esta noticia
"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones", dijo el titular de Economía. Foto: AFP
Argentina's Finance Minister Alfonso Prat Gay delivers a speech after presenting the new members of his cabinet at the Economy Ministry in Buenos Aires on December 11, 2015. Argentina's new President Mauricio Macri was dismissed by rivals as a spoiled elitist, but tapped frustration with the sinking economy to put an end to 12 years of left-wing rule.AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-ECONOMY-PRAT GAY
JUAN MABROMATA/AFP

Es la primera estimación oficial luego que el gobierno de Macri interviniera el Instituto de Estadísticas por presunta manipulación de indicadores.

Argentina tuvo una inflación de 30% en 2015, la segunda más alta en América Latina después de Venezuela, y rondará entre 20 y 25% en 2016, dijo este miércoles el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

"La herencia empieza en el 30%, el compromiso es que cierre 2016 entre 20 y 25%", dijo el ministro sobre la inflación.

La estimación oficial de 30% de inflación el año pasado fue la primera luego que el gobierno del presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre, intervino el instituto de estadísticas por presunta manipulación de indicadores.

Al presentar un programa de metas en materia económica, el ministro indicó que "para 2017, la inflación se ubicaría entre el 12 y el 17% y para concluir en 2019 con una inflación de un dígito, de 5%", precisó.

Tras acusar al gobierno anterior de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) de dejar "un estado vacío", con un alto déficit fiscal de 5,8%, apuntó que Argentina lleva "ocho años de inflación arriba del 20%".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones", dijo el titular de Economía. Foto: AFP

POLÍTICAS ECONÓMICASAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad