Publicidad

Argentina: AFIP paga retenciones adeudadas

Compartir esta noticia
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Foto: Archivo
AFIP FACHADA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, OFICINAS DEL GOBIERNO FEDERAL DE ARGENTINA afip. Desplazaron a los principales técnicos para subordinar alorganismo políticamente¶

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina comenzó ayer a pagar los reintegros a todos los contribuyentes que solicitaron la devolución del 20% por la compra del dólar ahorro o el 35% por compras en el exterior con tarjeta de crédito entre 2012 y 2014.

De esta forma, el ente recaudador del vecino país abona el dinero que debió haber sido devuelto oportunamente durante los años en que los ciudadanos realizaron sus consumos.

La devolución es para quienes no están inscriptos en los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. El dinero se les retuvo a cuenta de esos tributos cuando efectuaron compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera.

A través de un comunicado, la AFIP explicó que en esta primera tanda "devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos, por un total de 595 millones de pesos (argentinos)". Asimismo, destacó que en esta etapa "estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud".

La devolución se efectiviza en cuotas de hasta 6.000 pesos argentinos y se realiza en grupos de 20.000 contribuyentes por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los más de 93.00 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.

En enero y tras el cambio de gobierno en Argentina con la llegada de Mauricio Macri, que significó un recambio de autoridades en todos los organismos del Estado, la AFIP comunicó un plan de pagos en cuotas. A su vez, los reclamos por el dinero retenido en 2015 se atenderán después de junio de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Foto: Archivo

Inició plan de pagos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad