Publicidad

Arbeleche se reunió con el director de operaciones del Banco Mundial

Compartir esta noticia
Arbeleche y  van Trotsenburg. Foto: MEF

ESTADOS UNIDOS

Entre otros temas, conversaron sobre “la importancia de que la agenda de cambio climático acompañe la generación de empleo como elemento fundamental de la agenda de desarrollo”.

Arbeleche y  van Trotsenburg. Foto: MEF
Arbeleche y van Trotsenburg. Foto: MEF

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se encuentra en Washington, Estados Unidos, con motivo de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Previamente,se reunió con la principal del FMI así como con funcionarios de EE. UU.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la ministra y sus colaboradores se reunieron con las principales autoridades del Banco Mundial. En el encuentro con el director gerente de Operaciones Axel Van Trotsenburg -quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe Felipe Jaramillo- participaron el presidente del Banco Central Diego Labat, el director de la Unidad de Gestión de Deuda Herman Kamil, la directora de Política Económica Marcela Bensión y la representante de Uruguay ante el Banco Mundial en Washington, Carolina Saizar.

En esta reunión se trataron las líneas de trabajo para el Comité para el Desarrollo y su agenda futura, así como la cooperación ente el banco y nuestro país. Por otro lado, se conversó sobre “la importancia de que la agenda de cambio climático acompañe la generación de empleo como elemento fundamental de la agenda de desarrollo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad