Publicidad

Arabia Saudí construirá una gigantesca ciudad recreativa

Compartir esta noticia
Mohamed Ben Salman, ministro de Defensa e hijo del rey Saudí. Foto: Flickr

Arabia Saudí iniciará en 2018 la construcción de una enorme ciudad consagrada al ocio financiada con inversiones locales y extranjeras, en el marco de los proyectos de diversificación de su economía, muy dependiente del petróleo, anunció el vicepríncipe heredero.

El área, situada al suroeste de la capital saudí, Riad, acogerá "la mayor ciudad cultural, deportiva y de entretenimiento del reino", afirmó el viernes el hijo del rey y ministro de Defensa, Mohamed Ben Salman, citado por la agencia de prensa oficial Spa.

Considerada la única ciudad de este tipo del mundo, "tendrá una superficie de 334 km2", agregó, es decir, alrededor del triple de la superficie de París.

La ciudad ofrecerá "actividades de calidad cuidadosamente elegidas", incluyendo un safari y un gigantesco parque de atracciones, enumeró Mohamed Ben Salman.

También albergará competiciones deportivas y carreras automovilísticas, así como restaurantes y hoteles para atraer a los turistas a lo que el vicepríncipe llamó "capital de las aventuras futuristas".

Enfrentado a la caída de los precios del petróleo, del que es el primer exportador mundial y, en consecuencia, a un incremento espectacular del déficit público, el reino saudí lanzó el año pasado un amplio programa de diversificación de su economía bautizado "Visión 2030", diseñado por Mohamed Ben Salman.

Como parte del plan, el gobierno del reino conservador -donde las mujeres no tienen derecho a conducir y los cines están prohibidos- creó recientemente una agencia para apoyar a empresas privadas que organicen actos de entretenimiento.

En 2018 se colocará la primera piedra de esta ciudad recreativa y el proyecto se inaugurará oficialmente en 2020, indicó el vicepríncipe heredero.

El Fondo público de inversiones que él preside será el principal agente inversor, junto con una "élite de grandes inversores locales y extranjeros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mohamed Ben Salman, ministro de Defensa e hijo del rey Saudí. Foto: Flickr

COMENZARÁ EN 2018AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Arabia Saudí

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad