Publicidad

Aprueban venta de terreno de Miami donde Beckham construirá su estadio

Compartir esta noticia
Beckham
JOHANNES EISELE

El condado de Miami-Dade (Florida) aprobó hoy la venta de un terreno al grupo de inversionistas que encabeza el exfutbolista inglés David Beckham para construir el futuro estadio del equipo de esta ciudad para la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS, en inglés).

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, los comisionados del condado estuvieron de acuerdo en la venta por unos nueve millones de dólares de un terreno de 2,8 acres (11.340 metros cuadrados) situado en el barrio Overtown de Miami, recogió el canal Local 10.

El grupo de Beckham posee un terreno de seis acres (24.300 metros cuadrados) adyacente al que comprará ahora para completar la superficie necesaria para construir un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.

Con el visto bueno de las autoridades condales, está más cerca de cumplirse el sueño de Beckham de crear un equipo de fútbol de la MLS en Miami.

"Deberíamos estar jugando al fútbol para el año 2020", señaló Tim Leiweke, socio de Beckham, tras la votación sobre el futuro del terreno, ocupado actualmente por un depósito de camiones propiedad del condado.

Construir el estadio implicará un desembolso de 300 millones de dólares, con ayuda de fondos privados, tal como en el pasado lo anunció el grupo Miami Beckham United, que también está integrado por el creador del programa American Idol Simon Fuller.

La elección de esta zona en Overtown para erigir el estadio del club constituyó el cuarto intento del grupo del exjugador del Real Madrid.
Beckham no logró sacar adelante los dos primeros sitios que propuso para el estadio, en el Puerto de Miami y al lado del coliseo American Airlines, ante la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

El grupo barajó un tercer lugar en el centro de Miami, junto al estadio de béisbol de los Marlins, un emplazamiento que exigía que el grupo inversor adquiriera una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, un aspecto que a la larga complicó la operación.

"Creo firmemente que la venta de esta propiedad, así como la posterior construcción del estadio de fútbol, dejará un impacto positivo duradero en la comunidad", señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El grupo Beckham tendrá ahora que obtener el visto bueno del departamento de zonificación del condado para la construcción del estadio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beckham

ESTADOS UNIDOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad