Publicidad

Antel ofrece 25% de descuento en las facturas de clientes con subsidio por desempleo de BPS

Compartir esta noticia
Factura Antel. Foto: archivo El País.

INTERNET Y TELEFONÍA

La empresa también anunció la creación de "Plan Cuidarnos", que permite realizar recargas promocionales tanto para los celulares como para el internet del hogar.

Antel habilitó un descuento especial del 25% dirigido a quienes tengan contratos con la empresa y se encuentren con un subsidio por desempleo otorgado por el Banco de Previsión Social (BPS), en el marco de la crisis generada por la pandemia coronavirus.

"Esto se realiza como parte del esfuerzo que Antel está haciendo en la situación de la emergencia sanitaria", informó a El País Gabriel Gurméndez, presidente del ente. "Estamos calculando que puede llegar a ser un aporte de cerca de $ 60 millones aproximadamente", indicó.

Este beneficio se aplicará sobre el costo mensual de todos los contratos, ya sean de móviles y/o internet del hogar, siempre y cuando el beneficiario del subsidio sea el titular. No aplica a la telefonía fija.

Para acceder al beneficio, a partir de hoy los interesados deberán ingresar sus datos en un formulario disponible únicamente en la web de Antel. El descuento será válido por los siguientes tres meses desde que la persona ingresó su solicitud y fue aprobada, algo que se espera que se realice de forma casi automática, indicó Gurméndez.

"La idea es que la persona lo haga, que sea automático, que en el momento ya le confirme y que, si no tiene derecho al beneficio le diga por qué razón puede llegar a ser", explicó.

El trámite se podrá iniciar, como máximo, hasta el 31 de marzo de 2021 y será posible acceder al beneficio hasta con un solo mes de atraso, sin importar si son servicios móviles o de internet en tu hogar. El descuento se verá reflejado en la siguiente factura emitida luego aprobada la solicitud.

Por otra parte, la empresa también anunció la creación de "Plan Cuidarnos", que permite realizar recargas promocionales tanto para los celulares como para el internet del hogar.

"Lar recargas tendrán una vigencia de 14 días desde el momento de su solicitud a través de la web de Antel y estarán disponibles a partir del 1° de febrero de 2021 hasta el 28 del mismo mes", detalló un comunicado enviado a la prensa.

En el caso de la recarga para los servicios móviles el costo será de $ 200 (impuestos incluidos) y corresponderá a 40 gigas. Con respecto a la recarga para los servicios de internet en el hogar, se podrá pagar $ 150 (impuestos incluidos) y acceder a 50 gigas. Gurméndez aclaró que 14 días es el tiempo que dura la promoción, pero que en el mismo mes se puede solicitar en más de una ocasión.

"Es un apoyo que se da ahora en febrero y que está en sintonía con las recomendaciones de tratar que la gente reduzca su movilidad. Es decir que se puedan quedar conectados desde su casa", indicó el presidente de Antel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad