Publicidad

ANP: sacar la carga de Paraguay por el litoral

Compartir esta noticia
Puerto de Paysandú. Foto: Archivo El País

Puerto de Paysandú

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, señaló que la ANP contribuirá a “consolidar el movimiento de contenedores” en el puerto del litoral.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, informó que la terminal fluvial de Paysandú restablecerá la operativa de contenedores este lunes, luego de una detención forzada por las inundaciones del río Uruguay que afectaron a la zona litoral.

“A diferencia de otras oportunidades, en esta, afortunadamente, no tuvimos grandes daños materiales (en las instalaciones portuarias)”, dijo Díaz.

Añadió que “todo lo realizado en el puerto de Paysandú (en materia de infraestructura) está preparado para soportar las crecientes extremas que hemos padecido en años anteriores”.

En declaraciones publicadas en la web de Presidencia, el jerarca señaló que la ANP contribuirá a “consolidar el movimiento de contenedores” en el puerto del litoral. El portacontenedores Provincias Unidas, que pertenece a la empresa uruguaya Naviport, conecta desde 2014 los puertos de Paysandú con Montevideo y Nueva Palmira, lo que facilita la salida de la producción del litoral oeste de Uruguay con destino a ultramar.

Díaz indicó que “la carga paraguaya tiene posibilidades ciertas de desarrollo” en Paysandú. “La autoridad portuaria y los navieros hemos pensado que la carga de fuera de la región puede venir con destino a Paysandú para luego salir por vía terrestre a Ciudad del Este u otro punto de Paraguay”, explicó el jerarca.

En busca de eso, Díaz comunicó que la ANP pidió al Poder Ejecutivo “que autorice el traslado vía fluvial de los contenedores sin precinto electrónico desde Montevideo a Paysandú y que allí se coloque el dispositivo, porque hasta ahora no tenemos a esa ciudad como un punto donde se coloquen precintos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad