Publicidad

Otro año de caída de PIB en América Latina

Compartir esta noticia

América Latina anotaría en 2016 otro año de contracción económica, ante un desempeño más débil de lo esperado de las principales economías, lo que hará revisar "a la baja" las proyecciones de crecimiento, dijo ayer a la agencia AFP Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

El desplome de la economía brasileña, la más grande de la región, afectada por un gigantesco escándalo de corrupción política y económica, volvería a arrastrar a las economías regionales a anotar un crecimiento negativo este año. "Nuestra proyección era 0,2% (de crecimiento para la región), pero la estamos revisando porque creo que va a ser negativa, en relación sobre todo al tema Brasil, que es una de las economías que más ha sufrido" un deterioro, dijo Bárcena. "Estamos en una situación diferente. Vemos un mayor deterioro de las economías" frente a las estimaciones oficiales entregadas en diciembre pasado, agregó.

La economía brasileña, que el año pasado cayó un 3,8%, no dan aún señales de una recuperación. Las economías de Venezuela y Argentina también anotarían crecimientos negativos este año. Para Venezuela, la Cepal estima que la contracción superaría el 7% previsto y para Argentina, en tanto, esperaba una expansión de 1,6% que deberá ajustarse a la baja. "Estimamos para el caso de Argentina un crecimiento negativo", señaló Bárcena.

SEGÚN LA CEPAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad