Publicidad

ANII financiará hasta el 80% de proyecto que desarrolle kits de diagnóstico del coronavirus

Compartir esta noticia
Hombre realiza análisis clínico para detectar nuevo coronavirus. Foto: AFP.

NOTICIAS

El kit debe estar disponible y en uso antes de mayo de 2020, y la fecha límite para presentar el proyecto es el el 25 de marzo a las 14:00.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) planteó un desafió: la creación de un kit de diagnóstico del nuevo coronavirus llamado COVID-19.

La institución, mediante el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará hasta el 80% del costo del proyecto cuyo monto máximo debe ser de $ 6.000.000, según indica un comunicado divulgado este miércoles.

El reto consiste en "el desarrollo masivo de los kits para que puedan estar a disposición de todo el sistema de salud a través del Ministerio de Salud Pública", se explica. 

En relación a los plazos, la ANII dice que el kit debe estar disponible y en uso antes de mayo de 2020. En la misma línea, la fecha límite para presentar el programa es el el 25 de marzo a las 14:00.

Dentro de las pautas se señala que se "podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa y una institución de investigación y desarrollo". A su vez, aclara que "no se contemplarán soluciones que no contengan la fase de producción de los kits".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANII

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad