Publicidad

Angeliki Frangou compró 14 barcos portacontenedores y carga general del HSH Bank

Compartir esta noticia
Es propietaria de Corporación Navíos en Nueva Palmira y sigue invirtiendo.

La directora y propietaria de la Estación de Transbordos Corporación Navíos en Nueva Palmira Angeliki Frangou y reconocida armadora griega, que nos visita frecuentemente y a través de los años ha prestado cuidadoso interés por esta terminal uruguaya, ha sido noticia por estos días en la prensa internacional especializada porque acaba de concretar una operación que constitutye un verdadero desafio en estos días.

Según trascendio acaba de suscribir una carta de intención y compromiso para adquirir 14 barcos de deudores del HSH Nordbank a través de la formalización de un nuevo Joint Venture “Navios JV”. Los 14 barcos incluyen 7 cargueros para cargas a granel y siete portacontenedores con un promedio de edad de cada uno de ellos de no más de 4 años.

Se espera que otros detalles bien importantes de esta transación terminen de concretarse a mediados de este año según fue acordado con dicho banco. Por la calidad de los barcos y su reciente construcción, - dijo Frangou- ve una gran oportunidad de transformarla en una interesante oportunidad que dará buenos reditos anualmente. Se habla que el costo de esta operación llego a los 14 millones de dólares, pero hay también préstamos bancarios.

Entre los portacontenedores adquiridos hay algunos construidos en el 2012 para 2.800 teus y un panamax de 3.600 teus construido en 2007. En cuanto a los graneleros hay 8 de ellos construidos en 2011 supramax, postpanamax hay dos con capacidad para 94 mil toneladas y panamax con capacidad para 60 mil toneladas. Naturalmente hay condiciones para Navíos JV y no podrá vender ninguno de los barcos antes del año 6 de operaciones.La Sra. Frangou visitó por primera vez Nueva Palmira en octubre de 2009 en ocasión que se inauguró un enorme silo de 90 mil toneladas, el mayor del Uruguay y la región. En esa ocasión, ya era armadora de medio centenar de naves y prestigiosa empresaria internacional, tanto que la prestigiosa publicación internacional Lloyd List, la distinguió por aquella fecha como la Empresaria del Año. Desde la adquisición de Navíos, no ha dejado de tomar con fuerte interes el desarrollo de la empresa con tanta influencia en la región y todos sus cambios fisicos avances y modernización ha sido a instancias de su visión y fuertes inversiones.

Fue a su iniciativa que años pasados la Sra. Frangou -propietaria del Navios Maritime Holding a su iniciativa formalizó una asociación con la empresa naviera y fluvial argentina Horamar Navios South America Logistics Navios South America Logistics la más importante apuesta económica, social y geopolítica a nivel histórico en favor del desarrollo de las Hidrovías Paraguay-Paraná y Río Uruguay.

Historia.

La Terminal o Estacion de Transbordos Corporación Navíos surgió en Nueva Palmira a fines de los años 50 cuando intereses industriales de los Estados Unidos comenzaron a interesarse por el mineral de hierro de los yacimientos brasileños Urucum.

Uno de los temas fue que siendo una materia prima muy barata debía consolidarse el negocio con un transporte económico y eso llevo la mirada obviamente a las barcazas. El mineral se llevaba en camion hasta Corumba y de aquí a Palmira en trenes de barcazas que por entonces no tenia un movimiento de embarcaciones muy significativo.

Luego disminuyó el movimiento del mineral y comenzó a manifestarse un fuerte interés por Paraguay para transbordar por este puerto sus granos al exterior, que era básicamente soja lo cual confirmó la importancia logística de Nueva Palmira hasta hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es propietaria de Corporación Navíos en Nueva Palmira y sigue invirtiendo.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva Palmira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad