Publicidad

Ancap emitiría obligaciones negociables para reperfilar la deuda

Compartir esta noticia
Los dueños de las estaciones se mantienen firmes en la protesta. Foto: Francisco Flores
Camiones cisterna de Ancap esperando cargar combustible en el polo logístico La Tablada de Ancap en Cno. Lecoq, nota por falta de combustibles por conflicto en Ancap, ND 20120903, foto Francisco Flores - Archivo El País
Archivo El País

"La empresa está avanzando en una eventual colocación de emisiones de bonos negociables en el exterior, que permitiría dilatar los plazos, llevando los préstamos a mayor tiempo de pago", dijo la directora blanca de la empresa.

“La empresa tiene un endeudamiento importante y de corto plazo y hay que trabajar en el reperfilamiento para llevarlo a plazos que permitan, en una forma más holgada, el retorno del flujo de las inversiones”, afirmó la directora de Ancap en representación del Partido Nacional, Elena Baldoira.

La empresa estatal tuvo un déficit de US$ 169 millones en el balance 2013 y prevé que en el de 2014 las pérdidas sean iguales o superiores.  
Baldoira dijo al diario El Telégrafo de Paysandú que ahora se están estudiando las condiciones de ese reperfilamiento de la deuda de Ancap.

La directora de Ancap explicó cuáles son las opciones que aplicará la empresa estatal para dilatar los plazos: “Hay que buscar un reordenamiento financiero porque la principal moneda del endeudamiento es el dólar y veo dos aspectos: por un lado, en el pasado se logró realizar un acuerdo con Pdvsa por el cual una parte de las deudas por las compras recibió una rebaja y se cambió ese pasivo en dólares por un préstamo a través del Ministerio de Economía y Finanzas en Unidades Indexadas, que fue importante porque se diversificaron las monedas en las que se atienden las deudas".

El presidente de Ancap, José Coya, ya había dicho a El País a fines de abril que la empresa estaba "trabajando sobre la posibilidad cierta de volver a tener una cancelación con Pdvsa que de alguna manera nos ayude en dos aspectos: volver a convertir ese endeudamiento en dólares a moneda nacional y tener un beneficio económico importante también", dijo el jerarca.

Baldoira agregó que "el otro aspecto importante es que la empresa está avanzando en una eventual colocación de emisiones de bonos negociables en el exterior, que permitiría dilatar los plazos, llevando los préstamos a mayor tiempo de pago. Con eso se podría lograr una mayor liquidez en el flujo de corto y mediano plazo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dueños de las estaciones se mantienen firmes en la protesta. Foto: Francisco Flores

déficit de la empresa estatal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad