Publicidad

Ancap aseguró producción de cal de Cementos del Plata para Candiota por cuatro años más

Compartir esta noticia
Candiota: Brasil compra a Uruguay 12.000 toneladas de cal mensuales. Foto: Alberto Amaral
Fotos da Usina de Candiota fotos Alberto Amaral, Brasil 20060616

ESTE JUEVES

En la calera de Cementos del Plata "trabajan 63 personas" que producen "15.000 toneladas por mes que se destinan casi en su totalidad a abastecer la demanda de la central termoeléctrica brasileña".

Ancap comunicó este jueves de tarde a través de un comunicado que su subsidiaria, Cementos del Plata (CDP), continuará suministrando por cuatro años más cal para de la planta termoeléctrica de Candiota (CGT Eletrosul), el principal cliente de la compañía de cal de la estatal uruguaya.

Si bien en un principio la compañía que ganó la licitación fue Cal Cruzeiro, Cementos del Plata "impugnó el fallo con el argumento de que el ganador no podía asegurar el volumen de suministro solicitado", por la termoeléctrica brasileña.

En tanto, el proceso para revertir esta decisión no fue fácil. Por un lado, CGT Eletrosul "aceptó el planteo y declaró ganadora del proceso" a Cementos del Plata "luego de una breve renegociación", pero este paso "recibió observaciones y la licitación se declaró frustrada".

No obstante, "el equipo gerencial de CDP junto a sus asesores jurídicos, impugnaron la decisión y este jueves tras una semana de análisis de documentación CGT Eletrosul reunió a todos los oferentes para comunicar que tras haber analizado todos los aspectos daba por ganadora a CDP".

Ahora, Cementos del Plata "comenzará a trabajar con CGT Eletrosul en la redacción del contrato definitivo". La empresa de Ancap exporta cal a Candiota "desde 2010".

En la calera de Cementos del Plata, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, "trabajan 63 personas" que producen "15.000 toneladas por mes que se destinan casi en su totalidad a abastecer la demanda de la central termoeléctrica brasileña de Candiota".

Esta noticia fue celebrada por el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Felicitaciones a la gerencia de Cementos del Plata y asesores jurídicos que defendieron con compromiso y profesionalidad los intereses de la empresa. Un reconocimiento y especial agradecimiento a Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria por su permanente apoyo en el proceso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad