Publicidad

Analistas corrigen a la baja para 2016

Compartir esta noticia

Proyectan un crecimiento del PIB en torno al 1%.

Los analistas consultados por El País señalaron que el dato de PIB del tercer trimestre llevará a revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento de la economía uruguaya para este año y el próximo.

"Si tomamos en cuenta que Brasil se contraería este año y el que viene y le sumamos la inestabilidad política y financiera producto del juicio político y los desequilibrios macro, las noticias por el norte no son alentadoras. Por el lado de Argentina, el ajuste que va a procesar en los próximos meses puede ser un golpe adicional ya que sería recesivo para los argentinos y con un abaratamiento relativo de Argentina respecto al resto del mundo", dijo el economista Santiago Rego de CPA Ferrere. De todas maneras, "mejorarían las perspectivas hacia adelante ya que se reducirían las distorsiones y Argentina debería reordenarse", añadió.

CPA corregirá a la baja sus proyecciones de crecimiento para este año (de 1,8% a 1,5%/1,6%) y el próximo (de 0,8% a 0,7%).

En el caso de Deloitte, también revisará a la baja sus pronósticos de crecimiento de la economía (que estaban en 1,5% para este año y 1,1% para 2016), "sobre todo teniendo en cuenta que en el escenario externo y regional no hay factores de impulso en el horizonte que nos permitan prever una reactivación relevante", dijo la economista Florencia Carriquiry.

En tanto, el economista Ignacio Munyo, del IEEM, dijo que los modelos "indican que el PIB crecerá en el entorno del 1% este año y en magnitudes similares en el 2016 (desde el 1,4% y el 1,5% previstos antes respectivamente), asumiendo que los mercados internacionales siguen diferenciando a Uruguay de Brasil y que no se produzcan subas relevantes en las tasas de interés en EE.UU. Las perspectivas para el año que viene podrían mejorar levemente en caso de que la caída de la economía brasileña sea más tenue de lo esperado y la economía argentina recuperara vigor".

Cuentas Nacionales

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad