Publicidad

América Latina vive un panorama económico "complejo, pero no de pánico"

Compartir esta noticia

América Latina vive un panorama económico "complejo y de preocupación, pero no de pánico", dijo en una entrevista con EFE en Montevideo la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.

"No son los 80 para América Latina. La región está hoy mucho más preparada que en los años 80 y tiene instrumentos mucho más fuertes y flexibles para adaptarse a las nuevas condiciones", indicó la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

"Eso no significa que no haya desaceleración, que la hay, pero no hay crisis generalizada", recalcó la política y economista, que esta semana protagonizará varios actos en Montevideo. Grynspan comentó que América Latina se ve afectada por un ciclo económico mundial que se ha desacelerado y que hay dos factores que está acusando especialmente: la caída del precio de materias primas como los metales y los alimentos y una reducción de las cantidades demandadas por otros mercados.

Pero abogó por "no exagerar el negativismo" porque casi todos los países van a crecer entre un 2,5% y un 3%, a excepción de Argentina, Brasil y Venezuela, cuyas proyecciones son de un 0%, un -3% y un -10%, respectivamente. 

Mercado Regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad