Publicidad

Amazon y Western Union habilitan mecanismo para comprar desde Uruguay en el exterior sin tarjeta

Compartir esta noticia
Amazon. Foto: AFP

COMPRAS POR INTERNET

El servicio se llama u201cAmazon PayCodeu201d y sirve para compras de cualquier tipo de productos en la plataforma comercial.

La empresa de comercio electrónico Amazon y la compañía especializada en transferencias de dinero Western Union sellaron una alianza para permitir en Uruguay la realización de compras web pagando en pesos y en efectivo.

El servicio se llama u201cAmazon PayCodeu201d y sirve para compras de cualquier tipo de productos en la plataforma comercial. Según destacó Western Union en una nota de prensa, la nueva herramienta facilitará los procesos de u201ccambio de moneda extranjera, liquidación y movimiento de dinero para las transacciones internacionales de comercio electrónicou201d.

La novedad es que podrán efectuar compras por Internet dentro de la franquicia libre de impuestos -que habilita hasta tres envíos al año a cada mayor de 18 años siempre que en cada caso la factura no supere los US$ 200 ni los 20 kilos de peso- quienes no tengan acceso a una tarjeta internacional.

Inicialmente se implementó el servicio en 10 países del mundo -solo tres americanos; Chile, Colombia y Perú- y ahora se suma Uruguay. La decisión responde a que u201ca Amazon le interesa el mercado y ve con potencial al cliente uruguayo y su perfil económicou201d, sumado a que u201cWestern Unión tiene la infraestructura para proveer el servicio de forma exitosau201d, comentó a El País el gerente general para Argentina y Uruguay de la compañía de envíos de dinero, Maximiliano Babino.

u201cEl proceso es sencillo: al momento de pagar se debe seleccionar u2018PayCodeu2019 en la página de pago de Amazon, así el cliente recibirá un código, junto con las instrucciones sobre cómo pagar en persona en un local de Western Union operado por Abitabu201d, detalló la firma en un comunicado.

Babino aclaró que el cliente no asumirá ningún costo, que si hay problemas se reintegrará el dinero por el mismo sistema, y que comenzará una campaña para promocionar el servicio.

Transferencias.

","

El gerente general de Western Unión señaló que en los últimos años se experimentó u201cun mayor flujo de caja en ambos sentidosu201d en Uruguay, es decir más envíos de dinero desde el exterior y más desde el país hacia el mundo.

Relacionó esto u201cal flujo migratorio crecienteu201d de cubanos, venezolanos y colombianos -u201clos envíos de dinero hacia esos países andan muy bienu201d, indicó-. Pero también es consecuencia de u201clos uruguayos que se fueron al exterior hace años y siguen enviando dinero al paísu201d, y al aumento de los envíos desde Argentina luego que se levantara el cepo cambiario a fines de 2015.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amazoncompras por Internet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad