Publicidad

Amazon anuncia tienda propia de productos de belleza y se desploman en la bolsa principales negocios de ese sector en EE.UU.

Compartir esta noticia
Amazon
FILE PHOTO: A shipment moves on a conveyor belt at an Amazon Fulfillment Centre (BLR7) on the outskirts of Bengaluru, India, September 18, 2018. REUTERS/ Abhishek N. Chinnappa/File Photo
Reuters Photographer/REUTERS

Noticias 

La multinacional estadounidense Amazon anunció este martes el lanzamiento de su propia tienda virtual de productos de belleza al por mayor para proveer a peluquerías y salones de estética, lo que hizo que se desplomase el valor en bolsa de las grandes tiendas tradicionales del sector.

En una entrada en el blog de la compañía, Amazon explicó que a partir de este mismo lunes los "estilistas pueden encontrar casi todo aquello que necesitan para sus negocios en una sola tienda, incluyendo una selección de marcas de uso profesional, precios bajos y entregas rápidas y gratuitas de entre uno y dos días en pedidos elegibles".

El nuevo establecimiento virtual de Amazon, que aunque dispone de su propio subportal online está integrado en la página general de la compañía, ha sido bautizado "Amazon Professional Beauty Store" (Tienda de belleza profesional de Amazon) y requiere que los compradores se identifiquen de forma oficial.

Para ello, deberán presentar algún documento que demuestre su vinculación al sector de la belleza, como por ejemplo una licencia de cosmetología, esteticista o barbería.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) destacó que dispone de marcas como Wella Color Charm, RUSK y OPI Professional, además de "otros proveedores de belleza que normalmente se encuentran en salones y balnearios".

Tras el anuncio de Amazon, el valor en bolsa de dos de las principales compañías proveedoras de productos de belleza en Estados Unidos, Sally Beauty Holdings y Ulta Beauty Inc, se desplomó un 16,78 % y un 2,61 %, respectivamente.

La empresa que fundó y que dirige Jeff Bezos -el hombre más rico del mundo según Forbes- se adentra así en un nuevo sector, el de la belleza, que se suma al editorial, de mensajería, compras minoristas, computación en nube, contenidos audiovisuales en "streaming" y alimentación, entre otros.

En este último campo, Amazon cerró en agosto de 2017 la que hasta la fecha ha sido la mayor adquisición de la historia de la empresa, la compra de la cadena de supermercados de gama alta estadounidense Whole Foods.

En base a EFE 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad