Publicidad

Amaszonas solicitó exoneración de cargas patronales y extensiones de seguro de paro en el parlamento

Compartir esta noticia
Amaszonas Uruguay. Foto: Prensa Amaszonas.

EN COMISIONES

La aerolínea mantuvo "reuniones con distintas autoridades donde se solicitó al Estado que acompañe en el proceso de espera de apertura fronteras".

La aerolínea Amaszonas le solicitó al gobierno "extensiones de seguros de paro" y "exoneraciones en la parte de las cargas patronales", según contó su gerente general, Sergio León, citado en un comunicado. Además, están "viendo de adquirir un subsidio del combustible". 

Una delegación de la aerolínea se reunió este miércoles con las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social, y de Transporte y Obras Públicas.

Después de que la empresa informó hace 15 días la suspensión de sus actividades, la misma mantuvo "reuniones con distintas autoridades donde se solicitó al Estado que acompañe en el proceso de espera de apertura fronteras", indica el comunicado. 

León contó que en este momento hay 17 personas trabajando. "El resto están en seguro de paro. Solo estamos conservando aquellas posiciones obligatoriamente exigidas por la reglamentación para poder cumplir con seguridad los vuelos", agregó.

El gerente general de la empresa aseguró que el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Trabajo fueron "muy receptivas en el sentido de que se van a precautelar las fuentes de trabajo". Además, "estamos trabajando en una ley para la exoneración de aportes patronales. Esa ley viene como iniciativa del Poder Ejecutivo y luego será tratada acá en las comisiones. También se nos ha asegurado que eso va a poder avanzar", señaló.

Por último, el comunicado afirma que sobre el combustible y otras medidas "siguen manteniendo diversas reuniones tanto con el Poder Ejecutivo como con los legisladores para ver cómo se puede avanzar en ese sentido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amaszonas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad