Publicidad

Alianza entre Shell y Gazprom mueve mercado

Compartir esta noticia
Gazprom es el mayor productor de gas.

Gazprom está construyendo una alianza estratégica global con la petrolera rival Royal Dutch Shell que incluirá intercambios de activos y permitirá al gigante ruso ingresar a nuevos mercados, dijo el presidente ejecutivo de la firma rusa a Reuters.

Gazprom, el mayor productor mundial de gas, dijo que Shell y sus tradicionales compradores en Europa, la alemana E.ON y la austriaca OMV, acordaron construir dos nuevos gasoductos en el mar Báltico hasta Alemania.

El presidente ejecutivo, Alexei Miller, dijo que el acuerdo con Shell también proyecta una expansión de la planta de gas natural licuado de las firmas de US$ 20.000 millones (17.683 millones de euros) que ambas firmas tienen en la isla rusa de Sakhalin, así como un intercambio de activos globales en exploración, desarrollo y producción.

"Documentos de tal envergadura sólo se firman cada cinco o 10 años", dijo Miller en el marco de un foro para inversores de alto nivel en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El acuerdo con Shell es un golpe maestro para Gazprom en momentos en que muchas empresas occidentales están reduciendo su exposición a Rusia debido a las sanciones de Occidente por la acción de Moscú en Ucrania.

REUTERS

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gazprom es el mayor productor de gas.

Economía

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad