Publicidad

La empresa del millonario argentino Bulgheroni vende las estaciones de Axion en Uruguay

Compartir esta noticia
Axion. Foto: archivo.
Marcelo Bonjour

ESTACIONES DE SERVICIO

Pan American Energy llegó a un acuerdo con el consorcio formado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A. para realizar la transferencia.

La empresa argentina Pan American Energy acordó la venta del paquete accionario de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A. El futuro dueño de las estaciones de servicio será el consorcio formado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., según información a la que accedió El País.

Axion es una sociedad que cuenta con una red de 98 estaciones de servicio en Uruguay, las que van a seguir operando bajo la marca Axion Energy.

Pan American Energy —empresa del millonario argentino Alejandro Bulgheroni— continuará en el mercado uruguayo "a través de la continuidad de su marca Axion y del suministro de combustibles de alta calidad que elabora en su refinería de Campana (Argentina)", indicaron.

Por su parte, Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, operando cadenas logísticas que incluyen redes de estaciones de servicio, negocio B2B, aviación, lubricantes y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, en Uruguay, Paraguay y Argentina.

El cierre de la transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Pan American Energy se creó en 1997 tras la fusión de Amoco (BP) y Bridas. Luego, en 2012, nació Axion Energy, cuando Bridas adquirió los activos de refinanciación y venta de combustibles de ExxonMobil (Esso) en Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad