Publicidad

Alcaldes se reúnen por sucursales del BROU

Compartir esta noticia
Sede del Banco República. Foto: Francisco Flores
Ciudad vieja en semana de turismo, fachada del Banco República , 20060410 - foto Francisco Flores, calle Cerrito
Archivo El País

Los alcaldes por la oposición en los 112 municipios que existen en Uruguay, (66 del Partido Nacional, siete del Partido Colorado y dos de la Concertación), se reunirán mañana en la Casa del Partido Nacional para analizar el cierre parcial de sucursales del Banco República (BROU) en 14 pequeñas localidades.

La decisión del directorio del BROU fue cerrar dos días por semana esas sucursales ante la poca actividad que tienen, pero fue dejada en suspenso por 60 días para negociar con el sindicato bancario AEBU.

Los alcaldes colorados, pretenden invitar para mañana al integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y secretario general del Consejo Central de AEBU, Fernando Gambera, para que brinde su reflexión sobre la situación de las filiales del BROU que cerrarían dos días a la semana. Las sucursales afectadas ante el nuevo régimen que se iba a implementar serían las de Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

La alcalde de Fraile Muerto, Graciela Echenique dijo que "aquí hay una amplia zona comercial, forestal y ganadera que necesita del banco para los trámites". Sin embargo, el BROU no cerrará su sucursal en esa localidad, sino que abrirá tres días a la semana en vez de cinco.

De hecho, el presidente del BROU, Jorge Polgar había dicho a El País hace dos semanas, que la medida busca "racionalizar" el esfuerzo que realiza la institución para estar presente en todo el país y aclaró que no está previsto cerrar las sucursales involucradas ni sumar más localidades al nuevo régimen.

Los alcaldes también analizarán la supresión de 13 juzgados de Paz que hizo la Suprema Corte de Justicia por falta de recursos.

Convocados.

Por su parte, el diputado nacionalista Amin Niffouri, solicitó "la convocatoria de manera urgente de las autoridades" del BROU a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes por la medida. Producción: Néstor Araújo / Cerro Largo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco República. Foto: Francisco Flores

OPOSITORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubanco repúblicaAlcaldes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad