Publicidad

Ajuste de tasas como "último recurso"

Compartir esta noticia
Sede la Fed en Washington. Foto: Reuters
El edificio de la Reserva Federal en Washington, ene 26, 2016. La Reserva Federal de Estados Unidos no elevará las tasas de interés esta semana, pero probablemente dejará en claro que mientras la inflación y los empleos continúen mejorando, la debilidad económica internacional no impedirá que las tasas suban pronto. REUTERS/Jonathan Ernst
JONATHAN ERNST

FED DE CLEVELAND

La Fed debería dejar como último recurso el ajustar las tasas para lidiar con las inestabilidades financieras que podrían poner en peligro la economía de EE.UU., y tendría que depender principalmente de las regulaciones y la supervisión, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

"Si bien mi preferencia (es) comenzar con las herramientas macroprudenciales que pueden implementarse más rápidamente, los límites de estas herramientas sugieren que en algunas circunstancias la política monetaria podría tener que usarse para enfrentar problemas de estabilidad financiera", dijo Mester en comentarios preparados para una conferencia de la Asociación Económica Estadounidense.

Mester agregó que "esta es una razón más" para asegurar que el sistema financiero sea resistente, a fin de evitar tales crisis y permitir que la Fed se centre en su doble mandato de empleo e inflación.

El banco central estadounidense se prepara para la partida de su hasta ahora presidenta, Janet Yellen, a quien cederá en el cargo desde febrero Jerome Powell, designado por el presidente Donald Trump. [CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad