Publicidad

AFAP retoman rentabilidad bruta real negativa en el año móvil a febrero

Compartir esta noticia

La rentabilidad bruta del régimen de ahorro individual obligatorio fue negativa en el subfondo de acumulación para el promedio de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), en los 12 meses a febrero.

De acuerdo a datos publicados ayer por el Banco Central, la rentabilidad real fue -0,39% para el año móvil, luego de siete meses consecutivos de resultados negativos para el promedio del sistema. Sin embargo, en los 12 meses a febrero el resultado fue dispar entre las distintas administradoras. El mejor resultado fue para Integración AFAP, con rentabilidad positiva de 0,18%, seguida por AFAP Sura y Unión Capital, ambas con 0,04%. Mientras tanto, República AFAP volvió a tener rentabilidad real negativa (-0,75%), por lo que el promedio del sistema fue en el mismo sentido.

En el subfondo de retiro, el sistema mostró un resultado positivo de 0,71% siendo el mejor resultado el de Integración AFAP (1,21%), seguido por Unión Capital (1,06%), AFAP Sura (1,03%) y República AFAP (0,48%).

En lo que respecta al Fondo de Ahorro Previsional, el total al cierre de febrero en el fondo de acumulación ascendía a $ 244.902 millones mientras que en el de retiro alcanza los $ 35.515 millones.

AHORRO PREVISIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad