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AEBU pide números al BROU por sucursales

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Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.
ARCHIVO EL PAIS

El sindicato bancario (AEBU) emplazó al Banco República (BROU) a que presente los números que fundamentan la nueva política de atención que incluye el cierre parcial —abrirán tres días a la semana— de 14 sucursales en el interior, medida rechazada por el gremio.

El pedido se realizó en la primera reunión del grupo de trabajo conformado con representantes de AEBU y el BROU. Es que cuando se anunció el cierre parcial de sucursales, el sindicato reclamó que la decisión violaba el convenio colectivo al no haber negociación con los trabajadores. La medida quedó en suspenso por 60 días hasta que haya un acuerdo en la comisión bipartita.

Para la próxima reunión se pidió al BROU que expongan los motivos que llevaron al nuevo régimen de atención y los números que lo fundamentan. El presidente del BROU, Jorge Polgar, explicó hace semanas que se está cambiando el modelo de atención personal porque está "perimido, es injusto e ineficiente". Aclaró que las sucursales afectadas cuentan con cajero automático que funciona 24 horas al día.

El dirigente Roberto Umpiérrez dijo en declaraciones publicadas en la web de AEBU que "no nos oponemos al cambio tecnológico pero en Uruguay solo el 7% usa Internet para acceder a los servicios financieros".

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Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.

CIERRE PARCIAL

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