Publicidad

AEBU con paro parcial por medida del BROU

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

El sindicato bancario (AEBU) continúa rechazando el cierre parcial de 14 sucursales del Banco República (BROU). Esta vez, realizará paros parciales de media hora con una lectura de proclama en los departamentos donde se aplica la nueva resolución del banco oficial.

El integrante del Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU, Carlos Márquez dijo a El País que las juntas departamentales de Rivera, Durazno, Florida, Canelones, Paysandú y Soriano ya están de acuerdo con la postura del sindicato.

El cierre parcial (de tres días a la semana) incluye las localidades de Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

Márquez indicó que el sindicato "recorrió cada uno de los lugares donde el banco pretende procesar los cambios a canales alternativos para los cuales no está preparado y toma decisiones desacertadas".

El dirigente añadió que la visión del directorio del BROU significa una "pérdida del rol social del banco y con la que pretende hacernos ingresar en una visión que no tenemos usuarios, sino clientes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

CIERRE DE SUCURSALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad