Publicidad

Advierte por efecto de protección en Asia

Compartir esta noticia
Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Reuters

Naciones Unidas alertó que el auge del proteccionismo pone en riesgo el crecimiento económico en Asia Pacífico y urgió a los países de la región a mejorar la gobernanza y la gestión de la fiscalidad para apuntalar su desarrollo.

La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia y el Pacífico (Escap) destacó la mejora de las perspectivas de crecimiento para los dos próximos años, en la presentación de su informe anual sobre perspectivas económicas y sociales.

Según el estudio, la región, que incluye países como China, India, Rusia y Corea del Sur, tendrá un crecimiento de entre un 5% y 5,1% en 2017 y 2018.

La Escap calificó el resultado como "moderado" en relación a la tendencia histórica reciente, pero destacó que se sitúa por encima del 4,9 por ciento de 2016.

A la vez, señaló el riesgo que supone para Asia Pacífico la incertidumbre global generada por políticas económicas como la introducción de medidas no arancelarias.

"El riesgo más significativo a la en general positiva perspectiva económica es el creciente proteccionismo comercial", indicó el informe. La Escap estimó que en el peor de los casos el aumento de las barreras al libre comercio podría llegar a ralentizar 1,2 puntos porcentuales la tasa de crecimiento estimada en los países en desarrollo de la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Reuters

NACIONES UNIDAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad