Publicidad

Adjudican construcción de puerto pesquero a Teyma

Compartir esta noticia
Así será el puerto pesquero en Capurro

La empresa española de ingeniería y energías renovables Abengoa (Teyma) construirá la nueva terminal portuaria en Capurro, tras ganar el concurso de este proyecto, cuyo contrato supera los 81 millones de euros (US$ 93 millones), informó ayer la compañía.

Abengoa, que cuenta con una participación de 50% en el consorcio ganador, se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla portuaria, en un área de hasta 20 hectáreas.

Las obras comenzarán en el cuarto trimestre de 2015 y tienen treinta meses para la ejecución del proyecto, que empleará de manera directa a 140 personas, según la empresa.

La construcción del puerto de Capurro fue definida como una de las prioridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Transporte para este quinquenio. Con esa terminal, que se destinará a la pesca, se pretende que se libren espacios en el puerto de Montevideo ante el crecimiento que el comercio exterior tuvo en los últimos años.

Otros de los proyectos son la extensión del muelle C, un sistema de descongestionamiento para el ingreso de vehículos al puerto de Montevideo y la concreción de un puerto logístico en Puntas de Sayago.

Abengoa está en Uruguay desde 1980. Entre los proyectos más significativos que la empresa española desarrolló en el país, destaca la ampliación y remodelación de una planta potabilizadora de aguas corrientes, la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos y parques eólicos en Tacuarembó) y Flores. EN BASE A EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así será el puerto pesquero en Capurro

La obra costará unos US$ 93 millones y se realizará en Capurro

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad