Publicidad

Acuerdo entre Argentina y Uruguay para hacer pagos en monedas locales

Compartir esta noticia

El directorio del Banco Central de Argentina aprobó ayer un convenio a suscribirse con el Banco Central uruguayo (BCU) para crear un sistema bilateral de pagos en monedas locales para los intercambios comerciales, informaron fuentes oficiales.

El convenio, similar al que ya rige entre Argentina y Brasil, se firmará mañana en Buenos Aires entre los presidentes de los bancos centrales de ambos países.

El Banco Central argentino dijo en un comunicado que el objetivo del acuerdo es el de facilitar las transacciones entre ambos países y reducir las transferencias en divisas.

La utilización del sistema de monedas locales previsto en el convenio será voluntaria por parte de los exportadores e importadores de los dos países.

"El mecanismo permitirá un ahorro en el costo de transacción de operaciones que se cursan actualmente en dólares y estimulará el intercambio bilateral, especialmente entre pequeñas y medianas empresas, que se verán beneficiadas con la utilización de monedas locales", destacó el Banco Central argentino.

"La adopción de este mecanismo permitirá avanzar en la desdolarización del comercio regional", añadió la autoridad monetaria.

intercambio comercial

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcuBCRA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad