Publicidad

Actividad de construir sigue siendo negativa

Compartir esta noticia
La construcción dejó de ser el sector con más desempleo. Foto: F.Ponzetto

La actividad de la construcción continuó siendo negativa en el trimestre julio-septiembre según el Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción (ILIC) divulgado ayer.

"La evolución de los determinantes del ILIC entre julio y septiembre de 2016 fue predominantemente negativa, destacándose en particular, la caída registrada por la producción de cemento en el último mes", indicó el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic) que elabora el indicador.

"A nivel doméstico fueron tres los componentes que registraron incidencias negativas sobre el indicador. En primer lugar, la producción de cemento en agosto cayó en forma significativa respecto a julio revirtiendo las señales positivas que mostró en dicho mes. Adicionalmente, las expectativas empresariales se mantienen en terreno negativo. Finalmente, las perspectivas del mercado laboral mostraron un leve deterioro adicional. Sin embargo, estos movimientos, fueron contrarrestados por una leve caída de los costos asociados a la construcción", señaló el informe.

Así, "los determinantes del ILIC no registraron cambios que afecten significativamente las estimaciones realizadas en julio. En concreto, se prevé una contracción tendencial cercana al 5% para 2016, pronóstico que se mantiene para 2017", agregó.

El Ceeic explicó que el indicador "permite estimar la trayectoria tendencial del nivel de actividad de la industria de la construcción, transmitiendo una señal de su tasa de crecimiento de mediano plazo depurada de eventos puntuales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción dejó de ser el sector con más desempleo. Foto: F.Ponzetto

SEGÚN ÍNDICE LÍDER

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad