Publicidad

Acreedores que no acordaron piden embargar nueva emisión de bonos

Compartir esta noticia
El juez de Nueva York, Thomas Griesa. Foto: EFE
NUE04. NUEVA YORK (EEUU), 15/01/2010.- El juez Thomas Griesa posa hoy, viernes 15 de enero de 2010, en su oficina en la Corte federal de Nueva York (EEUU). El juez embargÛ cuentas del Banco Central argentino en la Reserva Federal de EEUU por 1,7 millones de dÛlares por pedido de los fondos de inversiÛn Elliot y Dart, que reclaman el pago de bonos soberanos argentinos impagos desde 2001. La situaciÛn ha causado un enfrentamiento entre el Gobierno argentino y la autoridad monetaria de ese paÌs suramericano. EFE/Miguel Rajmil
Miguel Rajmil/EFE

Son algunos los acreedores que al momento no aceptaron la oferta de Argentina para cobrar una deuda endefault que existe desde 2001.

Un grupo de acreedores que no aceptó la oferta de Argentina para cobrar deuda en default desde 2001 pidió este lunes a un juez estadounidense que embargue dinero de la reciente emisión de bonos del país para poder embolsar su reclamo.

El pedido fue presentado por Mohammad Ladjevardian y otros querellantes que dicen tener sentencia judicial por un monto "cercano a los 56 millones de dólares" en el juzgado del magistrado federal de Nueva York, Thomas Griesa.

"Los querellantes solicitan respetuosamente que el tribunal admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra Argentina y JPMorgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes", afirma el escrito, de 10 páginas.

Argentina salió el viernes de un default de 14 años al pagarle a fondos especulativos y otros acreedores una multimillonaria deuda con dólares prestados por los mercados, lo que llevó al juez Griesa a anular sus represalias impuestas al país por desobedecer una sentencia.

En total, Argentina pagó el viernes 9.300 millones de dólares, sobre un total de 16.500 millones recaudados en su nueva emisión de deuda.
Los acreedores que aún no acordaron pretenden que Griesa embargue parte de ese monto para cobrar su sentencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El juez de Nueva York, Thomas Griesa. Foto: EFE

ARGENTINAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fondos buitreThomas Griesa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad