Publicidad

Acciones a la baja en Wall Street tras comentarios de suba de tasas de la Fed

Compartir esta noticia
Wall Street cerró el viernes con fuertes bajas. Foto: EFE

Las acciones cerraron en baja ayer en la bolsa de Nueva York tras comentarios de funcionariosde la Reserva Federal (Fed) que avivaron las especulaciones sobre un alza de tasas de interés este año.

Los índices S&P de los sectores telecomunicaciones y servicios públicos, dos de los más sensibles a los cambios en las tasas de interés, lideraron los descensos de la jornada. El sector telecomunicaciones cayó un 2,1%, y el de servicios públicos un 1,2%.

El presidente del banco de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que un alza de tasas "es posible" en septiembre, mientras que su par del banco de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la economía de Estados Unidos probablemente esté fuerte para al menos una alza de tasas antes de fines de 2016 y posiblemente para dos.

"No creo que la mayoría de la gente esté esperando que la Fed verdaderamente suba las tasas en septiembre (...) Pero hemos tenido un mercado fuerte y un par de números buenos de empleo", dijo Michael ORourke, jefe de estrategias de mercado de JonesTrading.

El promedio industrial Dow Jones perdió 84,03 puntos, o un 0,45%, a 18.552,02 unidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street cerró el viernes con fuertes bajas. Foto: EFE

BOLSA DE NUEVA YORKREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad