Publicidad

Accidente con vehículo autónomo obliga a suspender pruebas en Viena

Compartir esta noticia
Viena Austria
La ciudad de Viena, Austria.
Peter Gugerell

NEGOCIOS

El hecho ocurrió en en el barrio de Seestadt Aspern donde una mujer resultó con heridas leves después del impacto

Viena Austria
Viena Austria

La Dirección de Transporte de Viena informó que suspendió hasta nuevo aviso un servicio experimental de minibuses autónomos, luego de que una joven resultara levemente herida al ser golpeada por una de esas unidades. "Estamos tratando de averiguar cómo pudo ocurrir eso.

La seguridad es nuestra prioridad", precisó a AFP Wiener Linien, portavoz del departamento, al confirmar una información difundida en la prensa.

Según testigos, la joven sufrió pequeñas heridas en su rodilla cuando chocó de costado con el vehículo cuando se aproximaba a la acera. En ese momento, la afectada iba mirando su teléfono celular y llevaba auriculares.

El minibús, cuya velocidad es limitada a 12 km/h, se detuvo automáticamente tras la colisión. La información del incidente fue transmitida al fabricante, la empresa francesa Navya, para que el caso sea analizado.

El incidente ocurrió en el barrio de Seestadt Aspern, donde dos minibuses autónomos realizan pruebas ofreciendo servicio gratuito a lo largo de un tramo de solo 2,2 kilómetros.

Lanzadas de forma experimental con un conductor profesional a bordo, estos vehículos de diez plazas transportaron en promedio a 70 personas al día sin incidentes hasta entonces, precisó Linien. Navya, pionera en vehículos autónomos, dice tener más de 100 vehículos autónomos en circulación en todo el mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Viena

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad