Publicidad

Abitab analiza ampliar servicio y crear un banco

Compartir esta noticia
El presidente de Abitab quiere un "banco popular". Foto: Archivo.
Antonio Sarachu y Roberto Palermo - Conferencia por acuerdo entre Abitab y la Asociacion de Escribanos, ND 20150710, foto Marcelo Bonjour - Archivo El País.
Archivo El Pais

Apunta a sectores que no acceden al sistema bancario.

El presidente de Abitab, Roberto Palermo, dijo ayer que está "pensando seriamente" la posibilidad de impulsar un banco propio como forma de ampliar los servicios que ofrece la red de cobranzas.

"Un banco que sea popular, que pueda llegar a una clase social que hoy no dispone de servicios financieros. Abitab debería abarcar ese mercado que históricamente no ha accedido al sistema bancario", explicó en una entrevista en La Mañana de radio El Espectador.

Manifestó que "llegó el momento de pensar" en la propuesta del banco y opinó que sería mejor crear una entidad exclusiva y no asociarse con otra institución que ya opere en el mercado.

Igualmente, aclaró que prefiere no adelantarse a decisiones que corresponden al directorio de la empresa, que cuenta con más de 300 accionistas y lo definió como "una especie de capitalismo popular".

En ese sentido, expresó que debido a la cantidad de personas que resuelven el futuro de Abitab, la prioridad será "más que la especulación financiera, pensar en las familias".

Palermo manifestó que Abitab "pretende reconvertirse" y la decisión de comenzar a emitir dinero electrónico se engloba dentro del nuevo plan de servicios. Esto permitirá a la red de cobranzas tener una tarjeta de debito propia y a través de ella abonar salarios y jubilaciones.

"Los cambios tecnológicos y la reforma de la ley de inclusión financiera nos está llevando a eso", agregó Palermo.

Resaltó que Abitab es "una marca que ofrece seguridad" a la población, lo que permite "hacer otros desarrollos" para ampliar la cobertura.

También valoró los avances de la empresa, desde sus inicios en 1993 hasta la actualidad. "Cobramos servicios de más de 1.200 empresas y tenemos unos 500 locales en todo el país", detalló.

Además de Abitab, Palermo preside la Banca de Loterías y Quinielas, que maneja los juegos oficiales en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de Abitab quiere un "banco popular". Foto: Archivo.

RED DE COBRANZA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad