Publicidad

Abengoa y la venta de un parque eólico local

Compartir esta noticia

La constructora española Abengoa, que atraviesa por una delicada situación financiera, podría vender un parque eólico en Uruguay en una operación de desinversión global.

La empresa está en concurso de acreedores y su subsidiaria en Uruguay, Teyma, garantizó semanas atrás al gobierno la continuidad de las obras que tiene a cargo.

Según informó el medio español El Economista, "los principales bancos acreedores de Abengoa, agrupados en el denominado G-7, quieren evitar a toda costa tener que asumir una nueva inyección de liquidez en el grupo andaluz para pagar las nóminas y las facturas más apremiantes de enero" lo que supondría 100 millones de euros.

Por ello, esperan que la firma "culmine alguna de las desinversiones que comprometió el pasado septiembre cuando acordó con las entidades una ampliación de capital por 600 millones (de euros). Según fuentes del mercado, hay interés por algunos activos y lo que falta es que se pongan de acuerdo con el precio".

En septiembre, Abengoa aceptó vender activos por 1.200 millones de euros, consigna el medio español. "Entre las posibles ventas figuran dos plantas de cogeneración en Brasil, un ciclo combinado en Argelia, el Hospital de Manaus, en Brasil, las plantas desaladoras de Ghana, plantas solares en Sudáfrica, Abu Dhabi, Chile o Argelia, líneas de transmisión en Perú, una central de tratamiento de agua en Estados Unidos, un parque eólico en Uruguay, una planta de cogeneración y un ciclo combinado en México o varias instalaciones fotovoltaicas en España", agrega el medio español.

En el caso de Uruguay, Abengoa es propietaria del parque eólico Cuchilla del Peralta I a través de Palmatir S.A. con 25 aerogeneradores con una potencia total de 50 megavatios. Está ubicado en Tacuarembó y entró en servicio el 13 de mayo de 2014. La inversión fue de US$ 150 millones.

Además, tiene otro parque eólico en Flores, denominado Talas del Maciel II a través de Cadonal S.A. Ese parque tiene también 25 aerogeneradores con capacidad para generar 50 megavatios. En este caso, la inversión alcanzó a US$ 127 millones.

En Uruguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTETeyma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad