Publicidad

No usar

Compartir esta noticia

China reportó su crecimiento económico más lento desde el 2009 en el primer trimestre, pero una repunte en el nuevo endeudamiento parece estar alimentando una recuperación de la actividad fabril, la inversión y el gasto de los hogares en la segunda economía más grande del mundo.

REUTERS / BEIJING

Esas son buenas noticias en el corto plazo, dicen los economistas, pero muchos temen que marque un retorno a las viejas estrategias utilizadas durante la crisis financiera, cuando Beijing sacó a su economía de una desaceleración a través de un estímulo masivo.

Los datos oficiales del viernes mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció a una tasa interanual de un 6,7% en el primer trimestre del año, retrocediendo levemente desde el 6,8% del cuarto trimestre como se esperaba.

Sin embargo, otros indicadores publicados mostraron que los nuevos préstamos, las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos fueron mejores que lo previsto. Si bien los analistas dicen que los datos ofrecen evidencia de que la desaceleración de la economía habría tocado un piso, algunos advierten que el primer trimestre del 2015 tuvo un comienzo brillante similar antes de un desplome del mercado bursátil más tarde ese año.

INDUSTRIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad