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NGS cumple 150 años y advierte que hay campo para seguir creciendo

Los seguros "son cada vez más dinámicos" y se valoran las coberturas a medida, afirma Luis Puig

Luis Puig
Luis Puig, director general de NGS Seguros

La firma NGS Seguros cumple 150 años como protagonista del mercado asegurador uruguayo y advierte que existe campo para seguir creciendo, adaptándose a los cambios de un mundo dinámico.

«La misión de NGS en estos 150 años fue asesorar a sus clientes, de manera profesional y responsable, brindándoles el mejor servicio disponible del mercado asegurador, incluyendo el pago justo y a tiempo de sus siniestros», afirmó Luis Puig, director ejecutivo de la firma desde 1996.

La firma fue fundada por el capitán de fragata Navis Goddard, que llegó desde Liverpool al Río de la Plata en 1871. Fundó en cada orilla una agencia de seguros. La de Buenos Aires duró poco, pero en Montevideo  N. Goddard seguros se asentó y prosperó, al punto que es la única de aquel grupo precursor que continúa operando en el mercado. En tiempos recientes cambió su nombre a NGS, que no es otra cosa que las iniciales de aquel marino y su empresa.

Su desempeño en este siglo y medio fue exitoso. «Para llegar a ser el broker de seguros líder del mercado hicimos una fuerte apuesta a la profesionalización del equipo», añadió, y puso como ejemplo la actuación de contadores, ingenieros y arquitectos.

El equipo de 50 personas está capacitándose y desarrollándose permanentemente para brindar un servicio y asesoramiento de calidad.

«Por esto, las empresas más importantes del país eligen a nuestra firma como asesor para proteger su patrimonio y asegurar la sustentabilidad de su negocio», señaló.

Además, destacó que la compañía tiene 25 años como representante exclusivo de Aon, broker de seguros líder en el mundo, con acceso a coberturas de primer nivel en los principales mercados del mundo.

«Cada cliente que busca NGS Seguros, busca un mejor asesoramiento -subrayó Puig-. Las pólizas han cambiado, cada vez son más dinámicas, hay nuevas coberturas disponibles en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, por tanto el cliente valora que su programa de seguros esté acorde a sus necesidades, con coberturas modernas, hechas a medida».

En este punto, la firma ha aportado a sus clientes ahorrándoles «mucho tiempo, dinero y preocupaciones», señaló el ejecutivo. Brinda asesoramiento sin que éste signifique un gasto adicional. Incluso obtiene primas más convenientes gracias a su poder de negociación con las aseguradoras. Dada la extensa oferta de productos y planes de cobertura del mercado, es de suma importancia contar con la asesoría de un corredor debidamente certificado para así tomar una decisión acertada a la hora de adquirir una póliza lo más acorde posible a las necesidades personales o empresariales. Y sus clientes tienen cada vez más conciencia del valor de contar con un corredor profesional, ya que hay grandes patrimonios en juego. De hecho, cada vez más se ve que el responsable de comprar seguros en una empresa está tendiendo a ser un risk manager, especialista en la materia, facilitando el diálogo con los corredores y asesores, detalló.

Puig advierte que el mercado de los seguros en Uruguay tiene mucho campo para crecer. En el presente solo representa el 2% del PIB, lejos de los países vecinos y todavía más del mundo desarrollado. En ese sentido, sostuvo que las empresas del sector trabajan para generar conciencia en la sociedad.

Por ejemplo, el seguro de vida: «Las aseguradoras y los corredores deben orientar a los gobernantes sobre los múltiples beneficios de este seguro para el trabajador y la economía», dijo. Otra rama que puede crecer es el seguro de caución, un instrumento clave para que en las operaciones comerciales y jurídicas no haya riesgos de incumplimiento.

A su juicio, el seguro de automóviles también debería expandirse, pues «si bien existe una ley que obliga a todos los automóviles a tener un seguro, por falta de fiscalización hay muchos autos que hoy no poseen cobertura».

De la misma forma, el de responsabilidad civil. «Un daño a un tercero puede implicar una pérdida muy importante de dólares y se debe ofrecer a los asegurados pólizas mucho más comprensivas de las que tienen ahora», explicó.

Remarcó además el seguro de Directores & Oficiales, una cobertura que protege el patrimonio de directores y gerentes por cualquier problema, error, reclamo o perjuicio que puedan tener en el ejercicio de su función, o el seguro Cyber Risk, que protege a las empresas de los ataques cibernéticos.

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