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El mayor proveedor de Boeing para el avión 737 Max despide a 2.800 empleados

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Spirit AeroSystems. La medida deriva de la suspensión en la producción de los 737 Max, modelo que representa la mitad de su facturación anual.

EMPRESAS

La firma Spirit AeroSystems tomó la medida tras la suspensión en la producción de los 737 Max, modelo que representa la mitad de su facturación anual

La compañía Spirit AeroSystems, la mayor proveedora de piezas del avión 737 Max de Boeing, que permanece paralizado en todo el mundo tras dos accidentes, anunció este viernes que despedirá a 2.800 empleados en sus instalaciones de Wichita (Kansas) a finales de mes.

En un comunicado, Spirit explicó que así lo decidió debido a la suspensión en la producción de los 737 Max, la incertidumbre sobre la fecha en que esta se reanudará y el nivel al que lo hará, teniendo en cuenta que ese modelo representa la mitad de su facturación anual.

La compañía fabrica el fuselaje y piezas del motor del Max, un 70 % de su estructura, y había producido materiales suficientes para hasta 52 aviones un mes antes de que Boeing anunciara sus planes de congelar la producción de los aviones, indicó Efe-DowJones.

Se estima que la empresa ha perdido entre US$ 1.000 millones y US$ 2.000 millones al mes desde la prohibición de que el 737 Max vuele

Aparte del despido de los 2.800 trabajadores, que comenzará el 22 de enero, la firma "planea implementar reducciones de personal más pequeñas a finales de mes en sus plantas de Tulsa y McAlester (Oklahoma), que también producen componentes del Max", y no descarta tomar nuevas decisiones "en el futuro".

Más de la mitad de las ventas de Spirit derivan del Max y otros programas de Boeing, pero los recortes en sus instalaciones de Wichita se producen mucho antes de lo que los analistas esperaban, ya que cuenta con una abundante caja y trabaja con otras compañías como Airbus y Lockheed Martin Corp.

A finales de diciembre, Boeing anunció que a partir de este mes pararía la producción de los aviones a la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) levantara su veto, algo que todavía no ha sucedido.

Se estima que la empresa ha perdido entre US$ 1.000 millones y US$ 2.000 millones al mes desde la prohibición de que el 737 Max vuele, y hasta 600 proveedores están lidiando con el impacto y la incertidumbre del freno en la fabricación del avión durante un periodo sin determinar

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