BPS

Jubilados y pensionistas de menores recursos comienzan a cobrar partida especial este viernes

Unos 160.000 beneficiarios recibirán una partida especial como "medida de apoyo a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad", en un contexto de pandemia.

La delegación empresarial en el BPS sostuvo que "en los últimos años el diálogo social" en el directorio "se ha violentado". Foto: Fernando Ponzetto
BPS. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

A partir de este viernes 2 de julio, unos 160.000 jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán una partida especial como "medida de apoyo a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad", en un contexto de pandemia, comunicó en las últimas horas el Banco de Previsión Social (BPS).

¿Cómo se cobrará la partida?

Los beneficiarios que cobren en instituciones financieras recibirán una partida, por única vez, de $ 2.565, que será depositada en la cuenta junto con los haberes de este mes.

Aquellos que no lo hagan por ese medio podrán cobrar el monto, de acuerdo al calendario previsto, en locales de pago de todo el país.

¿Quiénes recibirán este beneficio excepcional?

Aquellos jubilados y pensionistas mayores de 65 años al 31 de marzo de 2021, que perciban pasividades de hasta $ 14.853,5 (el equivalente a 3,05 BPC), y que vivan en hogares con ingresos promedio inferiores a ese monto.

Además, podrán cobrar el beneficio los beneficiarios de la Asistencia a la Vejez, establecido en la ley 18.241.

Esta partida fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el pasado 1 de junio, en entrevista en Subrayado y lo definió como una "inversión extra en algunos sectores vulnerables".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error