Publicidad

La "guerra" del streaming suma un nuevo jugador: Peacock

Compartir esta noticia
Pavo real. El símbolo del nuevo servicio de streaming acaparó la entrada de la sede central de NBC.

NEGOCIOS

Con una oferta que incluye contenido en español, el servicio de la cadena NBCUniversal pretende competir con gigantes como Netflix, Amazon y Disney

Pavo real. El símbolo del nuevo servicio de streaming acaparó la entrada de la sede central de NBC.
Pavo real. El símbolo del nuevo servicio de streaming acaparó la entrada de la sede central de NBC. (Foto: Reuters)

Peacock, el nuevo servicio de streaming con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, llegará al mercado estadounidense el 15 de julio, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incluirá ficción original en español de la mano de la cadena Telemundo.

Si bien desde abril existirá una versión reducida lanzada junto a la compañía de comunicaciones Comcast, el estreno de la plataforma está planificado para que coincida con los Juegos Olímpicos, anunciaron el jueves sus responsables en una presentación, ya que la NBC es la televisión oficial del evento deportivo en EE.UU. desde hace varios años.

Peacock tendrá tres planes, uno gratuito con publicidad y programación limitada; otro intermedio por US$ 4,99 al mes con menos anuncios y más contenidos; y finalmente uno "premium" por US$ 9,99 que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.

El servicio premium costará US$ 9,99 e incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión

Entre las series originales anunciadas destaca "Armas de mujer", un drama protagonizado por Kate del Castillo sobre cuatro mujeres cuyos esposos son arrestados por ser parte de una organización criminal.

La serie contará con el equipo responsable del éxito de Telemundo, "La Reina del Sur".

Gracias a Telemundo, que es propiedad de NBCUniversal, Peacock contará con producciones en español, nuevas o ya emitidas, como "100 días para volver", "Armas de mujer", "Betty en NY," "El barón" o "Preso No. 1."

El gigante mediático NBCUniversal quiere hacerse hueco en el concurrido y muy competido mundo de la televisión digital, un negocio en el que, junto a servicios ya consolidados como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, han aparecido Disney+, Apple TV+ o HBO Max.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

streaming

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad