Publicidad

El grupo propietario de Gucci deberá pagar una multa récord en Italia por evasión fiscal

Compartir esta noticia
Foto: AFP
Pedestrians are reflected in a Gucci fashion store sign in the Causeway Bay district of Hong Kong on April 7, 2016. / AFP / ISAAC LAWRENCE (Photo credit should read ISAAC LAWRENCE/AFP/Getty Images)
ISAAC LAWRENCE/AFP/Getty Images

EMPRESAS

El grupo Kering desembolsará más de US$ 1.600 millones, si bien sus abogados aún están negociando con el fisco; el acuerdo final sería firmado a comienzos de mayo, según divulgó la prensa italiana

La prensa italiana reveló que el propietario de Gucci, el grupo Kering, deberá pagar una multa récord de casi 1.500 millones de euros (más de US$ 1.600 millones) en el marco de un juicio por evasión fiscal.

"Los abogados están negociando con el fisco aún, pero la multa que el grupo Kering está a punto de pagar es la más alta jamás exigida por Italia. Va a ser un cheque de cerca de 1.500 millones de euros", escribió el diario La Stampa. Kering es dueño de una serie de marcas de moda. Además de Gucci, agrupa a Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen y Bottega Veneta, entre otros.

Esta información viene a actualizar la que circuló en los medios en enero de este año, cuando trascendió que la compañía tendría que pagar unos 1.400 millones de euros tras los resultados de la primera auditoría que realizaron las autoridades fiscales italianas.

Sin embargo, esa cifra crecería por sanciones e intereses sobre los montos que debe al fisco, sostiene el periódico.

El acuerdo final sería firmado a comienzos de mayo por ambas partes, según afirman las fuentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

evasión de impuestosGucci

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad