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Gobierno de Francia buscará evitar la destrucción de prendas que no se vendan

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Burberry. Tras un escándalo en 2018, la marca anunció que dejará de  proteger su propiedad intelectual y el valor de su marca.

SUSTENTABILIDAD

La medida, que de confirmarse sería la primera acción legislativa de estas características, apunta a combatir prácticas poco éticas de las grandes empresas de la industria textil

Burberry. Tras un escándalo en 2018, la marca anunció que dejará de  proteger su propiedad intelectual y el valor de su marca.
Burberry. Tras un escándalo en 2018, la marca anunció que dejará de quemar los productos que no venda como forma de proteger su marca.

El gobierno de Francia estaría preparando una ley para evitar que las prendas de ropa que no se vendan, luego sean quemadas o destruidas.

Así lo asegura el sitio Women's Wear Daily, el cual afirma que la política Brune Poirson, quien actúa como secretaria de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, estaría detrás de la iniciativa, la que se trataría de la primera acción legislativa que toma un país al respecto.

Esto, tomando en cuenta que, por ejemplo, en 2018 se supo que Burberry quemó más de US$ 38 millones en ropa, accesorios y perfumes, en un supuesto intento de proteger su propiedad intelectual y el valor de su marca.

El escándalo alcanzó tal magnitud, que meses después la compañía anunció que terminaría con esa práctica.

En un intento por continuar transparentando los usos de la industria de la moda, en esta semana también H&M anunció que comenzaría a publicar una lista detallada de los proveedores de sus prendas de manera individual en su página web.

Un número creciente de grandes marcas, desde la deportiva Adidas hasta ASOS, están compartiendo información sobre sus cadenas de suministro, en medio de la creciente presión regulatoria y de los consumidores sobre las compañías para garantizar que sus productos estén libres de trabajo forzado y prácticas abusivas.

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