Publicidad

Wall Street cierra con leve subida a la espera de dato de empleo en EE.UU.

Compartir esta noticia
Operadores en Wall Street. Foto: Reuters
Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mar 11 2015. Las acciones se recuperaban el miércoles en la bolsa de Nueva York de las caídas de la jornada previa pero moderaban sus avances, en una sesión con inversores cautelosos y atentos a cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal. REUTERS/Brendan McDermid
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Las acciones terminaron con una leve subida el jueves en la bolsa de Nueva York, ante la cautela de los inversores un día antes de un reporte laboral en Estados Unidos que podría ser clave para definir en qué momento la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

Los principales referenciales del mercado llegaron a subir más de un 1 por ciento, pero cedieron esos avances para caer en terreno negativo por los temores sobre la economía de China que sembraron dudas en los inversores, aunque tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice S&P 500 se las arreglaron para terminar con una modesta ganancia.

Fue el segundo día consecutivo de avances tras más de dos semanas de turbulencias originadas en el derrumbe de las bolsas chinas, que dejaron al S&P 500 un 9 por ciento abajo de su máximo histórico alcanzado en mayo.

Los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, insinuando estímulos adicionales para la zona euro ayudaron a impulsar los avances de Wall Street por la mañana.

Las declaraciones de Draghi se produjeron un día antes de publicarse el reporte mensual de empleo de Estados Unidos, que se espera que muestre que la economía creó 220.000 nuevos puestos en agosto.

La Fed, que se reúne el 16 y el 17 de septiembre, ha dicho que elevará las tasas de interés -actualmente cerca de cero por ciento- cuando vea una recuperación económica sostenida. Pero, si bien el mercado laboral se ha fortalecido, la inflación sigue por debajo de la meta del banco central de un 2 por ciento.

Las tasas cercanas a cero permitieron un espectacular repunte del mercado bursátil estadounidense tras la crisis financiera. Pero el mercado ha sido sacudido por la volatilidad en las últimas dos semanas, disparada por la desaceleración del crecimiento en China.

Algunos inversores han señalado que la volatilidad, que dejó al índice S&P 500 en agosto con su mayor caída mensual en tres años, podría obligar a la Fed a postergar un alza de tasas hasta fin de año.

El promedio industrial Dow Jones subió 23,38 puntos, o un 0,14 por ciento, y cerró en 16.374,76, mientras que el S&P 500 ganó 2,27 puntos, o un 0,12 por ciento, y terminó en 1.951,13 unidades.

En cambio, el Nasdaq Composite perdió 16,482 puntos, o un 0,35 por ciento, y terminó en 4.733,497 unidades.

Ocho de los 10 sectores principales del S&P subieron, liderados por el índice de telecomunicaciones con un avance del 0,77 por ciento.

Las acciones de Apple fueron el principal lastre para el S&P 500 y del Nasdaq con una caída del 1,75 por ciento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operadores en Wall Street. Foto: Reuters

MERCADO BURSTÁILREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad