Publicidad

Wall Street brilló y ahora espera una semana calma

Compartir esta noticia
Wall Street
Traders Gregory Rowe, left, and Craig Spector work on the floor of the New York Stock Exchange, Friday, Oct. 18, 2013. Stronger economic growth in China and a pickup in U.S. corporate earnings are sending the stock market mostly higher in early trading. (AP Photo/Richard Drew) APTOPIX Wall Street
Richard Drew/AP

Wall Street brilló en el cierre semanal y logró nuevos récords tras buenos indicadores del empleo estadounidense y ahora espera una semana calma aún cuando la campaña hacia las elecciones de noviembre influya en el ánimo del mercado.

En las últimas cinco sesiones el índice industrial Dow Jones ganó 0,60%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,14% a inéditos 5.221,12 puntos. El índice extendido S&P 500 ganó 0,43% y también batió su récord al quedar en 2.182,87 puntos .

Si se analizan los tres últimos informes mensuales del empleo en Estados Unidos "se puede decir que la economía estadounidense sigue estable y con una pequeña tendencia a mejorar", dijo David Levy, de Republic Wealth Advisors.

Aunque algunos analistas se apresuraron a recordar que el nivel de empleo puede animar a la reserva Federal (Fed) a retirar rápidamente sus apoyos a la economía, otros optaron por aferrarse a que el informe laboral de julio es casi inmaculado.

Con el alza de los salarios, el retorno de más y más personas al mercado y una tasa de desocupación por debajo de 5% (4,9%) "no hay casi ningún punto débil", dijo el economista independiente Joel Naroff.

Wall Street, en donde el período de divulgación de resultados de empresas está terminando, puede ahora volver a marchar en calma luego del sacudón que sufrió con los decepcionantes datos trimestrales de crecimiento estadounidense conocidos la semana pasada.

"Se puede advertir positivamente que el alza proviene de buenos fundamentos económicos", dijo Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert.

"Muy a menudo el mercado subía porque la debilidad de la economía hacia pensar que la Fed no subiría las tasas, pero este no es el caso", dijo.

"Por lo que se escucha en las campañas presidenciales, a Estados unidos no le va bien económicamente, especialmente para Donald Trump", el candidato republicano, añadió.

"A los inversores eso le genera un poco de angustia, pero la realidad es mejor que la ficción política", aseguró.

Los analistas creen que la campaña a las presidenciales de noviembre empezará a ganar su lugar en los mercados especialmente porque la semana que viene habrá pocos indicadores económicos a ser divulgados.

"Cuanto más se acerque noviembre, más la bolsa se inclinará por saber quién será el próximo presidente y qué efecto tendrá eso en la economía", dijo Levy.

"La semana que viene, será la de la calma tras la tormenta", añadió. "La bolsa podrá hacer una pausa para digerir los resultados de las compañías", concluyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street

MERCADO DE ACCIONESAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad