Publicidad

Portugal retoma grado inversor tras seis años

Compartir esta noticia
Fitch es la segunda calificadora en mejorar la nota argentina. Foto: Reuters
Un reloj en la recepción de la casa matriz de la agencia calificadora Fitch Ratings en Nueva York, feb 6, 2013. Fitch elevó el martes la calificación crediticia en moneda extranjera de Argentina a "B", con panorama estable, en la segunda alza de una agencia para el país sudamericano en menos de una semana. REUTERS/Brendan McDermid
© Brendan McDermid / Reuters

FITCH RATINGS

La agencia de calificación financiera Fitch mejoró ayer la nota de la deuda soberana de Portugal en dos escalones, de "BB+" a "BBB" y la retiró del llamado nivel de "bono especulativo", donde la mantenía desde noviembre de 2011.

Fitch es la segunda calificadora en mejorar la nota argentina. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La agencia, que coloca la deuda lusa cómodamente por encima del nivel especulativo y con perspectiva "estable", destacó en una nota la "firme tendencia descendente" que vive la deuda pública, que espera que baje tres puntos porcentuales este año, hasta bajar del 127 % del PIB.

Fitch considera que este descenso de la deuda continuará en el "medio plazo", y subrayó que "Portugal ha alcanzado una mejora significativa en su balance presupuestario desde 2014". La agencia prevé que el déficit caiga hasta el 1,4% del PIB al cierre de 2017 —desde el 2% del año pasado— y que la economía portuguesa avance un 2,6%, por encima de sus anteriores previsiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

deudafinanzasPortugalFitch

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad